blog  |   637 95 44 31  |   923 62 62 82  |   contacto
síguenos en          
MENÚ Spazio Pilates
Este método fue creado por el alemán Joseph H. Pilates a principios del siglo XX, nacido en Dusseldorf en 1880.

Durante su infancia sufrió asma, fiebre reumática y raquitismo, lo que le motivó a estudiar el cuerpo humano y la manera de fortalecerlo mediante el ejercicio.

Para desarrollar esta disciplina, Pilates empleó elementos de yoga, artes marciales, fisicoculturismo y sobre todo de danza con su conocimiento del ejercicio físico y la anatomía.

Fue en Inglaterra donde comenzaría a desarrollar su método al ser internado durante la Primera Guerra Mundial en un campo de concentración, montando sobre las camas un sistema de poleas y cuerdas para ejercitar los músculos de enfermos, lo cual fue el origen de algunos de sus posteriores aparatos.

En 1926 emigró a EEUU y se instaló junto a su esposa Clara en New York donde se hizo popular entre coreógrafos y bailarines, cuyas lesiones derivadas del entrenamiento intensivo les obligaban a pasar largos periodos de recuperación e inactividad.

Más tarde, en 1940, instaló su primer estudio donde pronto, el método fue adoptado por fisioterapeutas y ortopedistas como un complemento muy beneficioso para la rehabilitación de pacientes.


Cuando Pilates creó el método de acondicionamiento físico lo llamó “Contrología” ya que creía que para tener un cuerpo fuerte, había que tener una mente sana y así se podría conseguir el control del cuerpo.

Tras su fallecimiento en 1967 , su esposa Clara se hizo cargo del estudio por otros diez años, aunque durante todo ese tiempo fue dirigido por una de las alumnas de Joseph, Romana Kryzanowska, quién quedaría finalmente con la exclusividad del Método, el cuál denominó Pilates en honor a su creador.

Pilates afirmaba que los principios del método deberían incorporarse a toda nuestra actividad diaria hasta que acabaran convirtiéndose en algo natural e inconsciente. Su fama se expandió debido a que por su práctica con baja carga en las articulaciones, permite a personas de todas las edades y condiciones físicas practicarlo. Siempre bajo la mirada de profesionales.

Clases en Spazio Pilates Salamanca

   
 
 
 
 
 
Horario atención al cliente
Lunes a viernes de 9:00 a 14:00
y de 17:00 a 20:00

Horario Clases
Lunes a viernes de 8:00 a 22:00 (no cerramos a mediodía)
Spazio Pilates Spazio Pilates
Calle Padre Cámara Nª6 Salamanca
923 62 62 82 / 637 95 44 31
Spazio Pilates | Todos los derechos reservados | 2014
Desarrollo Web Grupo Undanet