¡¡¡Ya es juernes chic@s!!!

Autor: Sara González
Todo el equipo de Spazio Pilates queremos agradecer a nuestros alumnos su compromiso, constancia y alegría en cada clase. Siempre dais lo mejor  por muy cansados que vengáis. Enhorabuena! El esfurzo siempre trae recompensa. 9881429-personas-divertidas-practicando-pilates-Foto-de-archivo


  • Creado: 18 Febrero 2016 18:35:01   Comentarios: 0

Aniversario joseph.pilates

Autor: Sara González

El 9 de Diciembre de 1883, nacía Joseph H. Pilates. Gran visionario. Gracias maestro!!!


  • Creado: 14 Diciembre 2015 11:30:01   Comentarios: 0

Bienvenidos al Blog de Spazio Pilates

Autor: Sara González

Bienvenidos a Spazio Pilates Como ya sabrás si alguna vez lo has practicado, el pilates es un método de entrenamiento enfocado en el desarrollo equilibrado del cuerpo a través del desarrollo de los músculos, la flexibilidad  y  el  control  de  la  mente  para  poder  llevar  a  cabo  movimientos  eficientes  y armoniosos. Pero aunque pueda parecer que el pilates es algo muy reciente, lo cierto es que este sistema de entrenamiento fue creado por Joseph Pilates hace casi un siglo. Desde niño, Joseph Pilates había sido un niño con una salud muy débil, por lo que se obsesionó con encontrar un método en el que fuera capaz de controlar tanto el cuerpo como la mente. Durante la I Guerra Mundial Joseph Pilates trabajó como enfermero y creó este sistema para ayudar a los soldados heridos en el frente a fortalecer su musculatura de manera progresiva y recuperarse. Al terminar la guerra, Joseph Pilates se marchó a vivir a Estados Unidos y su método causó furor entre los bailarines que lo usaban para recuperarse de sus lesiones y mantenerse fuertes cuando no estaban trabajando.

El objetivo era concentrarse en el estiramiento y fortalecer los músculos centrales del cuerpo para dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral. El eje central de nuestro cuerpo que juega un papel fundamental para nuestra movilidad y que puede sufrir graves lesiones debido a los malos hábitos si no lo fortalecemos. Aunque puede parecer que hay muchos  ejercicios parecidos, lo realmente innovador es el hecho de que este método pone a trabajar todos los músculos al mismo tiempo, por lo que se implica todo el cuerpo al mismo tiempo. Concentración, control, centro, fluidez, precisión y respiración son los componentes fundamentales para practicar pilates correctamente. Y es que en este sistema de entrenamiento se prioriza la calidad sobre la cantidad. Por eso, no es tan importante las veces que se repite cada ejercicio como la precisión que se aplica en cada uno de ellos. En Spazio Pilates (Salamanca) te ofrecemos un lugar dedicado exclusivamente a este método. Somos expertos en la realización de de este sistema de entrenamiento, por lo que entendemos perfectamente  las  necesidades  de  cada  persona.  Además  contamos  con  un  equipo  de profesionales con unja amplia y rigurosa formación y experiencia que cuidan con esmero cada detalle de las diferentes sesiones para responder a las necesidades de cada alumno de forma individual.  De  esta  forma,  cada  alumno  puede  llevar  a  cabo  una  progresión  de  su entrenamiento y conocer su cuerpo tanto dentro como fuera de nuestro centro. Para ello, solamente trabajamos con grupos reducidos de cinco alumnos, clasificados en base a  su  nivel,  con  profesionales  dedicados  a  las  necesidades  de  cada  uno  de  ellos  y  con planificaciones con objetivos claros cada mes tanto para el grupo completo como para cada alumno de manera individual. Además,  trabajamos  también  con  personas  que  presentan necesidades  especiales  por problemas  de  salud  como  escoliasis,  hernias,  fibromialgia,  esclerósis  múltiple,  cáncer  de mama, espondilitis anquilosante y otras patologías que encuentran en el pilates un sistema de trabajo serio y riguroso.


  • Creado: 28 Septiembre 2015 12:17:31   Comentarios: 0